1. REINO MONERA

El primer Reino que vamos a diferenciar es el Reino Monera el cual esta formado por las bacterias y los organismos unicelulares procariotas, es decir, que no tienen membrana nuclear. Estas bacterias se pueden dividir según su alimentación, por un lado pueden ser autótrofos por lo que son capaces de crear su propia comida. Y por otro lado pueden ser heterótrofos, reciben este nombre ya que se alimentan gracias a otros organismos. El reino monera contiene organismos con las estructuras más simples en comparación con los otros reinos.

A continuación vamos a explicar algunas de las características más importantes de este reino. 
Algunas de la características que hemos considerado mas importantes son las siguientes: 
    1. El tamaño de los seres vivos de este reino ronda en torno de los 3 a 5 micrómetros. Son los seres vivientes más pequeños que existen en la naturaleza.
    2. Son seres unicelulares. Se trata de organismos unicelulares procariotas, es decir, células totalmente autónomas que no forman tejidos, ni organismos más complejos
    3. No poseen orgánulos. A diferencia de las células eucariotas, más grandes y complejas internamente, las moneras no tienen ni núcleo celular, ni mitocondrias, ni plastos.
    4. Su reproducción es asexual. Esto quiere decir que los seres vivos de este reino se reproducen a través de procesos que no involucran la meiosis o producción de gametos.
    5. Suelen moverse a través de flagelos o también hay una gran mayoría que son inmóviles. 
Para que quede más claro esta última característica hemos insertado un vídeo donde explica perfectamente lo que es un flagelo y como se mueven estos seres vivos. 


Este vídeo ha sido cogido de YouTube.





1 comentario:

  1. Marta Sánchez24 mayo, 2019 10:35

    Me encanta como esta explicado este difícil reino de explicar a los niños.

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

LA CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES.

¡Hola, bienvenidos a la primera entrada de nuestro blog!

ENTRADAS DEL BLOG