ANIMALES VERTEBRADOS

Hola, bienvenidos a otra entrada del Blog sobre los Animales. 



En esta entrada vamos a explicar a los diferentes ANIMALES VERTEBRADOS que existen. 

Los animales vertebrados son seres vivos, animales, que poseen un esqueleto interno articulado como soporte del cuerpo que les permite moverse.

¿Cuáles son las diferencias que tienen con el resto de seres vivos?
Aquí les vamos a poner algunas, estas diferencias son las mismas que sus principales características. ¡Vamos a ello!

Algunas de sus características principales son las siguientes: 

  1. Tienen columna vertebral compuesta de diferentes piezas oseas articuladas entre si y que proporcionan movilidad y flexibilidad. Tienen esqueleto interno, es decir, huesos. 
  2. Su cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
  3. Se pueden diferenciar por el sexo que tienen: son machos o son hembras. 


A continuación, al igual que con los ANIMALES INVERTEBRADOS vamos a clasificarlos en los distintos grupos que existen. 



    1. MAMÍFEROS: Los mamíferos son animales que se caracterizan por mamar de las madres. Están cubiertos de pelos y viven en el medio terrestre, aunque también hay otro tipo de mamíferos que son los mamíferos marinos como la ballena y por último otro tipo de mamíferos que son los aéreos como el murciélago.

    2. AVES: Las aves se caracterizan porque su cuerpo está cubierto de plumas. La mayoría de las aves están adaptadas al medio aéreo como por ejemplo el canario y la paloma. Por otro lado existen otras aves que están adaptadas al medio acuático, como por ejemplo el pato o el ganso y por último existen aves adaptadas al medio terrestre como puede ser la avestruz. 
    3. PECES: Estos animales se caracterizan por un simple factor y es que su cuerpo está cubierto de escamas, respiran a través de unas branquias y viven en el agua, algún ejemplo de estos vertebrados puede ser la sardina, la trucha, etc.
    4. REPTILES: Los reptiles son unos animales de sangre fría. Su cuerpo está cubierto de escamas su habilidad motora consiste en reptar. Un claro ejemplo de estos es la serpiente.
    5. ANFIBIOS: Por último pero no menos importante, los anfibios. Se caracterizan por un cuerpo cubierto por una piel lisa y húmeda. Sus cuerpos están acondicionados para hacer vida tanto en el medio acuático como en el terrestre. Un ejemplo de ellos son las ranas o las salamandras. 

LOS ANIMALES VERTEBRADOS


En está foto podemos dividir a los diferentes grupos de Animales Vertebrados según su sangre.





Por último, al igual que con los animales invertebrados en la siguiente entrada nos vamos a centrar en uno de los grupos de estos animales que va a ser el grupo de los MAMÍFEROS.

¡A disfrutar y muchas gracias por vuestra atención!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

LA CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES.

¡Hola, bienvenidos a la primera entrada de nuestro blog!

ENTRADAS DEL BLOG